MP investiga al FEDEIMAM

Compartir

Moyobamba.- El Ministerio Público citó a tres de los dirigentes del FEDEIMAM y de las Rondas, que participaron y promovieron el Paro de 48 horas del 20 y 21 de enero del presente año.

Han sido denunciados por el delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de las medidas sanitarias, interpuesta por el procurador del gobierno regional de San Martín.

Entre los citados y denunciados por la fiscalía figuran como Arturo Gómez Zumaeta, además los dirigentes ronderiles, Wuilberto Becerra Noriega y Rosendo Vargas Meléndez, en agravio del Estado, citados  para dar sus declaraciones ante, Aníbal Marcial García Torres, Fiscal Provincial Titular  de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Moyobamba. Sin embargo, debido a la pandemia la citación fue reprogramada.

Los dirigentes no atentaron contra la salud pública, si no más bien impulsaron la medida de lucha por una serie de atropellos por parte de las autoridades tanto local y regional, sienten la confianza que saldrán absueltos de estas investigaciones, señaló, Arturo Gómez Zumaeta, presidente del FEDEIMAM.

Agregó que, el paro se concretó por el desinterés y falta de voluntad política de las autoridades de solucionar los principales problemas de la provincia, como el pésimos servicios de agua, salud, educación y vías de comunicación, obras paralizadas, sobrevaloradas, con graves indicios de corrupción y una alarmante impunidad. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *