Moyobamba padecen serio desabastecimiento de agua

Compartir

Moyobamba, octubre 29.- Los moyobambinos sufren del mal servicio del agua potable por más de una semana. La presión del agua no permite recolectar ni un balde que no alcanza ni para lavarse la cara, mucho menos para lavar los utensilios de cocina, lavar la ropa y los servicios higiénicos.

Esto se puede catalogar como un atentado contra la salud pública, señaló, Fidencio Alva Jarama, vocero del FEDEIMAM.

Lamentó que esto ocurra  a pesar de  que un grupo de pobladores realizó un plantón el último miércoles, exigiendo mejoras en el servicio de agua potable y alcantarillado. Todo parece indicar que las cosas en la EPS Moyobamba están más complicadas de lo que podría imaginarse: Un día después del plantón la mayoría de sectores de la capital regional volvió a sufrir del corte hasta hoy domingo, sin saber si mañana cambiara la situación.

Subrayó que lo más preocupante es que el corte de agua potable se volvió a registrar sin ningún tipo de aviso anticipado a la comunidad, que les permita recoger en recipientes.

El corte se registró en varias zonas del centro de la ciudad desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde aproximadamente. Sin embargo, en sectores como Zaragoza y otros ubicados en zonas altas, los vecinos manifestaron que no cuentan con agua desde el pasado miércoles.

Lamentó que, desde que la EPS Moyobamba es administrada por el Organismo Técnico Transitorio de Servicios de Saneamiento (OTASS) no ha realizado ningún tipo de comunicado o nota de prensa informando sobre los últimos cortes de agua potable registrados.   J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *