MINEM RECIBIÓ OBRA OBSERVADA
6 localidades denuncian y anuncian protesta
MINEM RECIBIÓ
OBRA OBSERVADA
06 localidades del distrito de Nueva Cajamarca denuncian y anuncian protesta contra el ministerio de energía y minas por haber recibido la obra de electrificación del Consorcio San Juan Bautista a ls que Electro Oriente ha formulado observaciones.
Los mil 780 beneficiarios de las 6 localidades Nueva York, Costa Rica, Diaz, Altos Complejos, Las horquillas y Vista Alegre sostuvieron reunión en cada sector e informaron que en la última reunión con el Ing. Jefferson Reyes de Electro Oriente, alcanzaron un memorial dando plazo de 15 días para electrizar las 6 localidades.
El proyecto de electrificación de 32 localidades en la región San Martin inicio hace tres años con una inversión de mas de 200 millones de soles. En dicho proyecto están incluidas las 6 localidades que pertenecen a Nueva Cajamarca.
Señalan que el Consorcio San Juan Bautista entrego la obra al ministerio de energía y minas y éste recibió la obra sin observaciones.
Sin embargo, Electro Oriente quien administrara los servicios de electricidad observó detalles como un árbol esta cerca al cableado, reservorio de agua está cerca al poste y todo eso dificulta para que electro oriente de visto bueno y conecte la energía eléctrica y se electrifique las 6 localidades.
El ministerio de energía y minas recibió la obra y el consorcio San Juan Bautista ambos no solucionan las observaciones de Electro Oriente cuando los beneficiarios indican que el ministerio de energía y minas antes de recibir la obra debería haber el visto bueno de Electro Oriente.
Ante esta situación los 1,780 beneficiarios y los dirigentes de las 6 localidades Melquiades Peralta, Segundo Dilas Ordinala, Fredesvindo Rosales Fernández y lo demás dirigentes expresaron luego de las reuniones en cada sector esperar los 15 días caso contrario los beneficiarios harán protesta contra el Ministerio de Energía y Minas, Consorcio San Juan Bautista y Electro Oriente este último por observar mínimos detalles que ha puesto en serio riesgo perdida de transformadores, medidores y cables.
Además, expresaron los dirigentes y beneficiarios que es un perjuicio que viene ocasionando a las familias por la falta de energía eléctrica para que sus hijos muchos de ellos en estudios superiores tengan que realizar sus trabajos en otros lugares. (M. Raymundo)