Mejoran trocha carrozable El Atajo -Cordillera Andina

Compartir

Con la finalidad de contribuir e intervenir en los sectores más necesitados de la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), viene realizando trabajos de mejoramiento en 3.6 kilómetros de la vía que une a las localidades de Flor de Mayo – El Atajo – Cordillera Andina del distrito y provincia de Moyobamba.

La maquinaria pesada destinada para estos trabajos está a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) unidad ejecutora del Goresam, la cual está interviniendo en esta deteriorada trocha mediante dos volquetes, una motoniveladora, un cargador frontal, un tractor de oruga y un rodillo compactador. Asimismo, esta ruta conecta a los viveros agroforestales construidos para recuperar la capacidad hídrica de la microcuenca Juninguillo, mediante la reforestación de 1056 hectáreas bajo sistema agroforestal.

La suma de estas estas acciones permitirá garantizar cantidad y calidad de agua; además, de beneficiar directamente a más de 250 familias de esta zona con la mejora de condiciones para el tránsito vehicular y peatonal. Cabe mencionar, que en épocas de precipitaciones pluviales estos pobladores se han visto perjudicados económicamente por el deterioro de este camino.

Con estos trabajos se continúa favoreciendo a las familias más necesitadas haciendo realidad el acceso adecuado de la población hacia los mercados de consumo.  Asimismo, se contribuirá a recuperar, proteger y conservar la capacidad de regulación hídrica de la microcuenca Juninguillo, que abastece con agua al barrio Zaragoza de la ciudad de Moyobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *