Mejoran carreteras en el distrito Soritor

Compartir

Comprometidos con el bienestar de la población sanmartinense, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) realiza trabajos de mantenimiento en la carretera que une al centro poblado Lucero y San José del distrito Soritor de la provincia de Moyobamba. Con esta intervención se beneficia a más de 1500 pobladores y agricultores que habitan a lo largo de 14 kilómetros de esta vía.

El pool de maquinaria pesada del Goresam está a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) como unidad ejecutora, que permitirá mejores condiciones en esta vía de integración de localidades como Lucero, Ciro Alegría, Primero de Mayo, La Primavera y San José. Estas acciones impulsarán el desarrollo en las zonas de producción, mejorando la rentabilidad y competitividad de la agricultura. Asimismo, se suma la intervención en 3.5 kilómetros en los sectores La Lima, Jericó y San Juan de Potrero.

Segundo Wilson Ortiz Chávez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Soritor, manifestó: «nos encontramos a 1300 metros de altura, en una zona cafetalera, donde la cosecha comienza con fuerza en los meses de mayo, junio, julio y los agricultores necesitan trasladar su producción. Desde el año pasado transportaban sus productos por esta trocha carrozable pero lamentablemente por los derrumbes y demás desastres surgidos por las constantes lluvias este tramo quedó intransitable. Actualmente, gracias a la acción de la maquinaria pesada del gobierno regional, se está mejorando esta vía en una labor articulada para el beneficio de la población».

Es importante precisar que esta labor es un trabajo conjunto donde el Gobierno Regional de San Martín pone al servicio la maquinaria y la Municipalidad Distrital de Soritor el combustible y complementa el trabajo con su propia maquinaria, de esta manera se unen esfuerzos para el beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *