Mejoran 60 kms de canales de la cuenca del río Mayo

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Riego, con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del (ANA) y en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo, inició las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes – AMCRD, que corresponden al Núcleo Ejecutor (NE) 291 ubicado en San Pedro, jurisdicción de Ponazapa, Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín.

Las actividades de mantenimiento del mencionado NE contemplan un poco más de 60 kilómetros comprendidos en el Subsector Hidráulico Tioyacu en el ámbito del distrito de Moyobamba y corresponden a 14 actividades en la Alianza Margen Izquierda, con un monto de S/. 609. 132 soles, en la localidad de Ponazapa, generando alrededor de 10 mil jornales de trabajo.

Participaron del inicio de las actividades, el Administrador Local del Agua Alto Mayo, Ing. Ángel Saldivar Hidalgo, el presidente de la Junta de Usuarios del Subsector Hidráulico Menor Alto Mayo Clase A, Eliseo Bautista Rafael; el presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Tioyacu, Segundo Chuqi Cabrer y con ellos los representantes del Núcleo Ejecutor en mención y vigilancia.

Estos trabajos se realizan como parte del cumplimiento de programa iniciado por el MINAGRI y que entre otras cosas tiene como finalidad el de reactivar económicamente el sector agrario, afectado por la COVID-19.

Finalmente, se anunció que la próxima semana se estará iniciando la otra parte de las actividades en el Subsector hidráulico Avisado, así lo dio a conocer el Ing. Ángel Saldivar Hidalgo, Administrador de la ALA Alto Mayo. Estos trabajos se llevan a cabo con el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Estado Peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *