Megaproyecto agua y desagüe avanzó cero

Compartir

Tarapoto se queda sin megaproyecto con miras al bicentenario.El gerente general del PEHCBM, Ingeniero Buenaventura Ríos confirmó que no se avanzó absolutamente nada en los estudios del megaproyecto de agua potable para Tarapoto.

Para poner en contexto debemos señalar que existe un proyecto aprobado por el PEHCBM y el Gobierno Regional en la gestión anterior, pero no fue aprobado por Emapa San Martín, dijo el funcionario.

Este proyecto que costó 2 millones de soles, consideraba el bombeo de agua durante 8 meses del río Mayo y 4 meses por gravedad del río Cumbaza, pero al final esto no pasó dijo el funcionario.

A eso tenemos que indicar que el contratista que hizo el primer proyecto ejecutó la fianza y producto de esa carta fianza ha planteado un arbitraje que aún no se ha resuelto hasta el momento dijo Buenaventura Ríos.

En cuanto a la captación del río Mayo, manifestó que hasta el momento se trata solo de una idea, y mientras no se resuelva el arbitraje no se puede ejecutar otro estudio, porque sería duplicar recursos para un mismo proyecto.

El gerente general se comprometió que, en el 2021, empezarán a levantar información en el mismo terreno para ir avanzando con la información requerida para los estudios del megaproyecto de agua potable de Tarapoto.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *