MDNC interviene al municipio de Naranjillo

Compartir

Nueva Cajamarca.- El  concejo municipal de Rioja autorizó a la Municipalidad Distrital  de Nueva Cajamarca intervenir el municipio de Naranjillo, tras las nuevas denuncias contra el alcalde delegado del CP de Naranjillo.

La  ordenanza municipal señala que corresponderá a la municipalidad de Nueva Cajamarca evaluar por medio del concejo municipal distrital asumir la administración temporal del centro poblado.

Precisa que  la intervención se hará  previo informes técnicos y legales a que hubiere lugar y siempre que la causa que motiven dichos conflictos sociales sean la mala administración de recursos asignados por FONCOMUN o ingresos propios emitiendo el acuerdo de concejo que lo fundamente y lo apruebe.

Dicha ordenanza será publicada esta semana. Luego, el alcalde de Nueva Cajamarca realizará la intervención del municipio de Naranjillo por serias denuncias sobre  desaparición de materiales donados como planchas de calamina, 400 bosas de cemento y  más de 100  galones de combustibles y otros.

Sobre este caso,  el presidente de la ASUGESS de Naranjillo Arsenio Pardo Bustamante dio a conocer que mediante documento al gerente general del PEAM sobre la donación de 230 galones de combustibles recibido por Aníbal Gonzales Lozada mediante acta de fecha 04 de diciembre 2020 el por el PEAM solo se utilizó 110 galones y el faltante de 120 galones se desconoce su destino.

La donación de combustible por el PEAM fue destinada para disminuir la carga de contaminación en el sistema del canal de riego y del rio Naranjillo utilizando para dicho trabajo 110 galones de petróleo. El sobrante no existe, señala el presidente de la ASUGESS de Naranjillo encargado la administración de los servicios básicos en Naranjillo. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *