Más de 580 policías resultaron heridos durante manifestaciones en el país

Compartir

Hasta el momento, más de 580 policías han resultado heridos durante las manifestaciones ocurridas en diversas regiones de país. Tres efectivos de Puno acaban de llegar a Lima en helicóptero debido a la gravedad del ataque recibido.

 “A nivel nacional tenemos hasta el momento más de 580 policías heridos, muchos de gravedad y están siendo atendidos diligentemente. Estamos muy atentos a su estado de salud y haciendo el acompañamiento con la sanidad de la policía”, detalló el general de la policía nacional Raúl Alfaro Alvarado.
Agregó que solo el día de ayer, jueves, se registraron 70 policías heridos a nivel nacional, 35 de los cuales están internados en los hospitales de la policía de Jesús María y el Rímac.
“Respecto de las investigaciones, tenemos imágenes y estamos trabajando en ello para hacer las detenciones que correspondan. Con toda seguridad, la policía va a realizar las detenciones que correspondan de aquellas personas que han cometido delitos en el marco de estas manifestaciones violentas”, adelantó.
 

Policías son trasladados de Puno a Lima 

Los efectivos provenientes de Puno fueron llevados al Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en el distrito de Jesús María, para recibir tratamiento médico especializado.
Uno de los heridos tiene un trauma ocular bastante severo y con riesgo de comprometer la visión.
El segundo paciente tiene un trauma a nivel de la cara con fractura de los huesos faciales y el tercero tiene una fractura del brazo por proyectil de arma de fuego que puede comprometer la circulación sanguínea y la vitalidad de esa extremidad.
«Ellos ya vienen con una evaluación por parte de nuestro equipo médico en Juliaca, pero acá se les hará una evaluación tomográfica radiológica o la que corresponda según cada caso», dijo el director del nosocomio, Gral. PNP Moisés Rojas.
Agregó que una vez que se haga cada examen y se vea la estabilidad de los pacientes serán trasladados a la sala de hospitalización.
Estos traslados aéreos vienen ejecutándose gracias a las gestiones que realiza la Comandancia General de la PNP y la labor de los experimentados pilotos de la Diravpol.
De igual manera, la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior (Mininter) se encuentra monitoreando y acompañando a los efectivos para que tengan una oportuna y adecuada atención para su pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *