Lanzan campaña tele interconsultas para CC. Indígenas

Compartir

Nueva Cajamarca junio 22 .- El ministerio de salud en el hospital de Nueva Cajamarca lanzaron la  campaña de teleinterconsultas en poblaciones indígenas u originarias.

El lanzamiento se realizo en horas de la mañana en los ambientes el hospital de esta ciudad donde asistieron director regional de salud San Martín, Dr. Sergio Moreno, la gerente general del gobierno regional de San Martín Dra. Leslie Zevallos y el equipo técnico del ministerio de salud.

La directora general del MINSA dijo es para llevar telemedicina con un enfoque de servicio diferenciado y saludo a las instituciones prestadoras de servicio de salud como el centro de salud Bajo Naranjillo Pacayzapa Pongo de Caynarachi, Chazuta, Pucacaca Tabalozos y Nueva Cajamarca por la apertura en el servicio.

El programa es la más grande en el sector público y en Latinoamérica la misma se procederá incorporando implementando y equipando para brindar un servicio diferenciado en beneficio de las personas indígenas alejadas de la ciudad.

El novedoso sistema de tele interconsultas llegará a los indígenas donde no tienen acceso a la salud y lo harán usando desde un celular de un aplicativo indicando sus datos personales y señalando un centro de salud cercano para la atención inmediata con diagnósticos sobre el estado de salud para el tratamiento con especialistas precisaron las autoridades del MINSA. (M. Raymundo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *