Lanzan 25° Festival de la Orquídea

Compartir

Moyobamba, setiembre 22 (especia).- Está mañana se realizó el lanzamiento oficial del 25° Festival de la Orquídea de manera virtual.

En esta oportunidad, debido a la pandemia, el Festival de la Orquídea tendrá lugar en el jardín Botánico Amazonía,de propiedad del ingeniero, David Landa Tucto, ubicado por el ex aeropuerto.

Gastelo Huamán Chinchay, alcalde de Moyobamba, dijo  que las actividades de manera virtual del Festival de la Orquídea, se desarrollaran desde el día lunes 2 al miércoles 4 de noviembre. Asimismo, a diferencia de los años anteriores, esta vez no se realizará la elección y coronación de la señorita Orquídea.

Precisó  que las actividades estarán concentradas en cursos básicos en manejo de las exóticas plantas, entre otras que tienen para este año. Resaltó que, la ceremonia de lanzamiento se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y  el uso de la mascarilla. Al acto asistieron mayoritariamente representantes de los medios de comunicación local y regional.

Agregó que por la pandemia y la prohibición de reuniones, todas las actividades sociales serán transmitidas por la página oficial de la municipalidad de Moyobamba, donde tendrá como expositores a los profesionales expertos en orquídeas, como el Ing. Sergio Olórtegui Chamolí, Ing. Carlos Guerrero, Ing. David Landa Tucto, Ing. Alonso Cabrera Alava y el Ing. Lucas Carranza Dávila.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *