“La PEA debe ser vacunada”

Compartir

El decano del Colegio Médico de San Martín, Dr. Anderson Sánchez, pidió a las autoridades pertinentes, vacunen cuanto antes la Población Económicamente Activa (PEA).

Este grupo está conformado por  peruanos de 20 a 50 años, que sale a trabajar y a transitar todos los días, siendo la más expuesta al contagio del coronavirus que amenaza con una tercera ola en el país.

Indicó que se debió comenzar con este grupo ya que es la que genera el dinamismo económico en el país y luego el grupo etario de 60 a más, ya que de alguna manera dichas personas están mejor protegidas que los que tiene que salir en busca de dinero para el hogar.

Anderson Sánchez, expresó que la variante delta (India), ya se encuentra en nuestro país, y es probable que, su diseminación en todo el territorio no demore mucho, la misma, señaló, es más transmisible y virulenta.

El decano del Colegio Médico de San Martín, manifestó que se viene una tercera ola, una tercera ola que será mixta, “covid-no covid”, es decir, “otras patologías que se les ha dejado en un segundo plano”, remarcó, dejando una frase para la reflexión “el virus no ha sido derrotado”. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *