Juntos logró afiliar 21 mil nuevas familias usuarias

Compartir

En la región San Martín, el programa Juntos del Midis superó la meta de afiliaciones temporales a madres con niños menores de 2 años, logrando incorporar a la fecha a 21 745 nuevas familias vulnerables, superando ampliamente la meta establecida de 19 412 establecidas como meta para este 2020.

Aunque esta cifra representa el 112% de la meta trazada, el programa Juntos continuará realizando durante todo el mes de diciembre, la afiliación de nuevos hogares, con la finalidad de que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud a cambio de la entrega de 200 soles cada dos meses.

“Estamos a pocos días del cierre del proceso de incorporación y todavía existen 1 647 familias pendientes para afiliación en San Martín, que todavía no fueron ubicadas y podrían formar parte de este apoyo temporal”, señaló Walter Montenegro, jefe del programa Juntos en la región.

Montenegro agregó que el Programa viene afiliando en 74 de los 77 distritos de la región, sin contar a Tarapoto, Morales y Tingo, zonas que no superan el 15% de pobreza en toda su población, requisito fundamental para ser parte de este proceso.

El jefe de Juntos explicó también que muchos hogares no han sido hallados por varias razones, por ejemplo, debido a que viven en zonas dispersas y sin señal de telefonía, y si bien personal de Juntos está muy comprometido con la labor de búsqueda en sus propios domicilios, se hace necesario el apoyo de las autoridades municipales y comunales, a fin de que dichas familias concreten su ingreso al Programa y reciban los beneficios del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *