Juntos identifica a 700 recién nacidos en SM

Compartir

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e inclusión social – MIDIS, ha logrado incorporar durante el primer trimestre del año a 582 recién nacidos y 138 nuevas madres gestantes en la región San Martín, quienes, con un seguimiento oportuno, accederán a los beneficios del servicio integral de salud.

Estos niños recién nacidos y madres gestantes provienen de familias vulnerables y de hogares Juntos, y pertenecen a los 55 distritos de intervención del programa en la región.

“En los hogares juntos, la titular del hogar asume un compromiso con el programa para llevar a sus hijos o hijas a los centros de salud, para que no dejen de estudiar y, en el caso de estar gestando, para que acudan a sus controles prenatales cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad del estado de emergencia”, indicó Walter Montenegro León, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en San Martín.

Montenegro destacó que, captar oportunamente una madre gestante o un niño recién nacido, ayuda a promover que reciban todos los servicios integrales de salud, logrando de esta forma evitar complicaciones en el parto, tener niños con un buen peso y talla al nacer, libres anemia y desnutrición crónica infantil y, sobre todo, evitar las muertes materno – infantiles.

Este trabajo se realiza en forma articulada con los centros de salud mediante sus redes y micro redes, y para esto el programa trabaja con 37 gestores locales que se desplazan por los 320 establecimientos de salud existentes en la región para recoger información de asistencia de controles de crecimiento y desarrollo.

El programa Juntos entrega un incentivo monetario condicionado de 200 soles en forma bimestral a las familias usuarias, tras el cumplimiento de sus compromisos de salud y educación con sus hijos e hijas.

Agradecemos de antemano el apoyo en la difusión de esta importante nota de prensa de interés social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *