Isfer Moyobamba otorga 50 becas

Compartir

Moyobamba.- El Instituto Educación Superior Félix de la Rosa y Gavidia (ISFER), firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional con la municipalidad distrital de Soritor, con el objetivo de brindar información  de sus 5 carreras técnicas profesionales, hacia los trabajadores ediles como a la población en general de ese distrito.

Samuel Vera Bazán, administrador del Isfer, manifestó que otorga 50 becas profesionales adicionales a los 15 entregados el mes pasado, cuando se iniciaban las gestiones para la firma del convenio, todo esto para jóvenes de bajos recursos económicos. Las becas serán entregadas por el propio alcalde y sus funcionarios, después de una evaluación.

Está es una gran oportunidad para salir adelante con la educación superior en estos tiempos de pandemia. En tan solo tres años de estudios los jóvenes formarán parte del mercado laboral regional y nacional, así como miles de egresados que ahora trabajan en diferentes puestos y son dueños de sus emprendimientos, señaló, Jorge Briones Sabaleta, director académico del ISFER.

De su parte, Segundo Ortiz Chávez, alcalde distrital de Soritor, indicó que, estos convenios son importantes para dar las oportunidades a las familias de bajos recursos económicos que lo han perdido todo en estos tiempos de pandemia. Destacó  que la educación superior es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de los pueblos. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *