INVESTIGAN A EX CONSEJERO DE PICOTA

Compartir

Mediante disposición Fiscal N°01-2021 con fecha 6 de agosto, la Fiscalía Provincial Penal de Picota, a cargo de la Fiscal Adjunta Luisa del Pilar Odar Valverde, inició investigación preliminar contra varios trabajadores de la Red de Salud de Picota. La denuncia fue presentada por el Procurador Regional de San Martín e involucra al exconsejero de Picota, Adler Rengifo. .

 

El Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Territorial de Salud de Picota, Juan Eduardo Alavres Quevedo, dio cuenta a la OGESS Bajo mayo que mediante actividad de inspección a negocios en la provincia de Picota, el coordinador de salud ambiental colectiva de la red de salud de Picota, Faustino Flores Perea había encontrado

Constancias de inspección sanitaria en establecimientos comerciales aparentemente falsificados por trabajadores del hospital Picota William Murrieta Pinedo y Alder Rengifo Torres, toda vez que las firmas del coordinador ambiental de salud colectiva y del Director de la Red de Salud de Picota, que allí aparecen no tienen autenticidad al haber sido escaneados.

En mérito a ello la Fiscalía determina realizar diligencias preliminares por 120 días a fin de investigar este hecho, cuyo acto delictivo podría configurar Contra la Fe Pública en su modalidad de falsificación de documentos.

La fiscalía ha determinado realizar una serie de diligencias como por ejemplo citar para recabar sus declaraciones a personas imputadas y como testigos a partir del 25 de agosto.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *