Investigan a 3 por tenencia ilegal de armas

(San Martín, 21 de abril de 2023). –  La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, representada por la fiscal provincial Paola Katherine Arévalo Rengifo, dio a conocer dos procesos de investigación preparatoria donde se obtuvo prisión preventiva contra tres personas, investigadas por los delitos de fabricación, comercialización, uso y porte de arma de fuego y lesiones, ocurridos en el mes de abril en los distritos de Tarapoto y Chazuta, provincia de San Martín.

Sobre la primera investigación, la fiscalía informó que, el domingo 9 de abril, en el caserío de Shilcayo, Chazuta, César Fasabi Chujandama, provisto de una escopeta, habría realizado un disparo en su vivienda ubicada en la carretera de penetración hacia dicha comunidad, en presencia de su esposa e hijos, quienes huyeron del lugar para salvaguardar su seguridad.

Momentos después y sin razón aparente, también habría atacado con golpes de puño a un adulto mayor que retornaba de su chacra hacia su vivienda, tras cruzarse en su camino mientras buscaba a su conviviente, ocasionándole lesiones en el rostro y cabeza. Ambos hechos fueron denunciados ante las autoridades, por lo que se le impuso seis meses de prisión preventiva.

La segunda investigación de cuenta de los hechos imputados a José Luis Pino Gutiérrez y Llym Gerlin Paredes Isuiza, quienes, el 4 de abril, a la altura del recreo turístico Selva Mágica, sector Laguna Venecia, carretera Tarapoto – Yurimaguas, fueron capturados en posesión de un revólver con número de serie erradicada, abastecido con 6 cartuchos.

El arma en regular estado de conservación y operativa, fue encontrada a José Luis Pino, quien no contaba con autorización para portar armas y, además, estaba a libre disposición de su amigo Llym Paredes, quien habría tenido conocimiento de este hecho.

Para las autoridades, ambos sujetos iban a utilizar el arma en algún hecho delictivo. Actualmente, los dos investigados cumplen seis meses de prisión preventiva en el penal de Tarapoto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *