Intentó ingresar droga al penal en trozos de madera

Compartir

Moyobamba.- Un iracundo sujeto intentó ingresar envoltorios de marihuana al centro penitenciario San Cristóbal de la ciudad de Moyobamba, camuflados en pequeños trozos de madera.

Su actitud sospechosa hizo  que los agentes del INPE se pusieran alertas para descubrir el hecho.

El sujeto fue identificado como César Augusto Babilonia Riva, de 40 años, quien reveló a los agentes penitenciarios que los pedazos de madera, estaban destinados al interno de nombre Gerson Cisneros Ampuero, sentenciado a 6 años de prisión por el delito de robo agravado.

Los 4 envoltorios de forma cilindrada de 10 cm en promedio, se encontraban envueltos en cintas de embalaje, conteniendo en el interior de los trozos de madera la mercancía ilegal, en un total de 395 gramos. Al ser revisada por los agentes del INPE, detectaron cortes extraños en los trozos de madera.

Ante la presunta implicancia en el delito de tráfico ilícito de drogas, al intentar ingresar al penal sustancias prohibidas, por lo cual se penaliza hasta con 20 años de cárcel, los representantes del INPE solicitaron la intervención de la Fiscal de Turno, Dra. Nancy Noemí Becerra Solano y a la Policía Nacional, para que procedan con la investigación.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *