Instalarán 264 puntos de Vacunación en S. Martín

Compartir

Uno de los principales objetivos del Gobierno Regional de San Martín se centra en   que niños y niñas menores de 5 años cumplan a totalidad el calendario de vacunación correspondiente, además de incrementar la cobertura de las inmunizaciones para prevenir diversas enfermedades.

Bajo ese enfoque, la Dirección Regional de Salud de San Martín trabaja anticipadamente en la planificación de la Jornada Nacional de Vacunación, que se realizará este sábado 12 y domingo 13 de diciembre desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en 264 puntos de vacunación que se distribuirán en toda la región.

La meta de esta campaña es que los padres lleven a sus niños menores de 5 años para que puedan completar su esquema de vacunas y estar protegidos contra diversas enfermedades inmunoprevenibles. Durante las dos fechas mencionadas, en la región San Martín participarán 576 brigadas, que estarán vacunando en los establecimientos de salud, en puntos estratégicos y también casa por casa.

Asimismo, debemos recordar que por la pandemia hay muchos niños menores de 5 años que no han completado sus vacunas y constituyen un grupo de población que se encuentra en riesgo de contraer cualquier enfermedad, allí radica la importancia de desarrollar este tipo de jornadas preventivas. No olvidemos que la inmunización es un derecho, es gratuita y asegura la buena salud de la población infantil de nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *