Instalan plantas de tratamiento de agua en Uchiza

Compartir

Cumpliendo con los compromisos asumidos con la población del distrito de Uchiza, cuyo sistema de agua fue afectado seriamente el año pasado por las precipitaciones pluviales y la crecida de los ríos y quebradas, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), viene realizando la instalación de plantas de tratamiento para mejorar el servicio.

Los trabajos se desarrollan en forma conjunta con la Municipalidad Distrital de Uchiza, las Fuerzas Especiales del Ejército N° 26-Uchiza y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSS Moyobamba) logrando la instalación del sistema de bombeo para el funcionamiento de las plantas potabilizadoras de agua.

La obra comprende la incorporación de una motobomba que trasladará agua mediante bombeo a través de una tubería HDPE, a una distancia aproximada de 300 metros lineales desde el río Chontayacu hasta un punto de recolección, con el fin de proveer a las plantas potabilizadoras compactas de agua potable, lo cual permitirá a las familias acceder a agua segura.

El titular de la DRVCS, Gunter Vela Villacorta, inspeccionó los trabajos que se están ejecutando en Uchiza. “Estamos trabajando en equipo y de la mano, para mejorar el abastecimiento de agua potable en la zona y optimizar la calidad de vida de los pobladores”, señaló el director regional cuya sede se encuentra en la ciudad de Moyobamba.

Con la rehabilitación de este vital servicio se beneficiará a más de 9 mil pobladores del distrito de Uchiza de la provincia de Tocache, quienes venían sufriendo por la falta de agua tratada para consumo humano, poniendo en riesgo su salud. Hoy con el trabajo multisectorial de las autoridades y entidades, empieza a hacerse realidad un servicio adecuado para la población uchizina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *