INCAUTAN 12 MIL PT DE MADERA INDOCUMENTADA

Compartir

(Alto Amazonas, 23 de diciembre del 2021). – En un operativo conjunto del último martes, 21 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, junto a la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Alto Amazonas (Gerfor) y la Comisaría de Yurimaguas, incautó más de 12,000 pies tablares maderables de la especie Lupuna, sin documentación que acredite su procedencia legal, en un camión estacionado en un grifo de la ciudad de Yurimaguas.

La fiscal provincial, Berta Irasema Rengifo Vásquez, hizo hincapié en que esta intervención evitó que el cargamento procedente del puerto la Ramada, se comercialice de manera ilegal. Asimismo, permitirá reprender y sancionar penalmente a los responsables de este delito.

En el operativo, el conductor del vehículo, Rafael Ballena Ballena, y el propietario de la madera, Wilmer Cruz Collantes Sánchez, indicaron que la documentación estaba siendo tramitada por un tercero, Máximo Sangama Chota, ante la Gerfor; sin embargo, la fiscal verificó que en dichas oficinas no existía solicitud o guía fluvial, en trámite, para el respectivo control.

Ante ello, la representante del Ministerio Público dispuso la Incautación de todo el producto forestal maderable y su traslado hacia los almacenes de la Gerfor. Asimismo,ordenó  la inmovilización del vehículo y su custodia, a fin de proceder de acuerdo a sus competencias. En tanto, la fiscalía continuará con la investigación a los intervenidor, por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *