Inauguran mejoramiento Pedagógico de Tarapoto

Compartir

En el marco del convenio institucional suscrito entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se inauguró el mejoramiento de la infraestructura en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Tarapoto (EESP), trabajos que incluyeron la construcción de un cerco perimétrico, la renovación de cobertura y la mejora del sistema de cielo raso.

Estas acciones fueron ejecutadas por el Goresam, mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo, contando con el financiamiento otorgado por el Minedu, monto que ascendió a 250 mil soles destinados al bienestar y protección de esta sede formativa para los futuros docentes de la región.

“Esta institución tiene una larga historia, de aquí salió el conocimiento para buena parte de la región San Martín. Felicitó el sacrifico que hacen ustedes a lo largo de mucho tiempo para formar a nuestros jóvenes en aquello que es tan necesario como la educación y el compromiso moral”, señaló el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, durante su intervención en la ceremonia de entrega del proyecto.

Por su parte, Jorge Lao Gonzales, jefe de la Unidad Pedagógica de la EESP destacó: “Es la primera vez que una autoridad del rango del gobernador regional nos y para nosotros eso nos llena de mucho orgullo. Quiero agradecer también al Minedu por habernos asignado este presupuesto para mejorar nuestra infraestructura, una obra que el gobierno regional ha ejecutado en tiempo récord”.

Para este logro que beneficia a la comunidad educativa de esta casa de estudios, cabe destacar el esfuerzo conjunto del gobierno regional; el Minedu, a través de la Dirección de Formación Inicial Docente y las autoridades de la EESP Tarapoto, quienes han trabajado de manera articulada para lograr la consecución del proyecto en los plazos programados.

En esta actividad también se contó con la presencia de Jhon Alegría Angulo, gerente Territorial Bajo Mayo – Tarapoto; Alfonso Isuiza Pérez, director de la UGEL San Martín y Aníbal Mendo García, administrador de la EESP junto a maestros de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *