Inauguran Corredor Educativo en la provincia Bellavista

Compartir

Cumpliendo con los objetivos propuestos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en diferentes provincias, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) entregó el corredor educativo correspondiente a las instituciones educativas N°001 El Porvenir, N° 1121 Sector Villa El Salvador, N° 137 Fe y Alegría, así como la N° 0016 José Gabriel Condorcanqui ubicadas en la jurisdicción de Bellavista.

Esta obra liderada por el Goresam ha significado una inversión de más de 23 millones de soles, beneficiando a 510 alumnos de nivel inicial, que al encontrarse en su primera etapa formativa reciben el constante apoyo pedagógico mediante las acciones desplegadas por la Dirección Regional de Educación.

Al respecto, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, destacó “que no es sólo la infraestructura la que brinda la calidad educativa, fundamentalmente es la tecnología que llevan estos salones, sumando a ello la vocación de servicio y la dedicación de los profesores que trabajan con estos niños, quienes formarán parte de las futuras generaciones”, puntualizó reconociendo el papel clave de los maestros en el crecimiento educativo de los estudiantes sanmartinenses.

De otro lado, la primera autoridad regional hizo referencia respecto a otras ejecuciones concretadas a favor de la población bellavistana como las instalaciones hospitalarias, la planta de oxígeno, el pool de maquinarias y las instalaciones del Polideportivo. Asimismo, indicó que se viene avanzando las gestiones para la actualización del proyecto para el mejoramiento y ampliación del servicio de agua y potable en la localidad de Bellavista.

Cabe indicar que los trabajos realizados en las cuatro instituciones educativas incluyeron la edificación de aulas escolares, una sala de uso múltiple, una losa techada, patio de juegos, aulas exteriores, tanque elevado, áreas verdes, portada de ingreso y ambientes administrativos.

Entre las autoridades presentes en los actos protocolares de inauguración participaron el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, el alcalde de Bellavista, Edward Guevara Gallardo; representantes de la UGEL Bellavista, directivos, plana docente, padres de familia y miembros de la comunidad educativa de cada una de las obras presentadas para su puesta en servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.