Inauguran Casa del Adulto Mayor

Compartir

La Municipalidad Provincial de San Martín inauguró la Casa del Adulto Mayor. La infraestructura está ubicada en la cuadra 12 del Jirón Ricardo Palma, en el barrio Huayco.

La mencionada obra fue construida con recursos propios del municipio sanmartinense y su costo asciende a 1’260.00 mil soles aproximadamente. En la ceremonia estuvieron presentes alcaldes de los 14 distritos de la provincia de San Martín.

Durante su discurso, el alcalde Tedy Del Águila se emocionó y le dio un fuerte abrazo a su hermana Martha, una de las personas que lo habría motivado para desarrollar este trabajo.

La autoridad señaló que ver a las personas adultas mayores sin un lugar donde pasar momentos de distracción, de enseñanza y aprendizaje, le motivó a plantear la construcción de esta casa.

En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín dijo que la casa del adulto mayor ha sido construida con el dinero de la población.El presupuesto salió del pago de impuestos.

Los espacios están distribuidos para que los adultos mayores pasen buenos momentos. La autoridad dijo que, por cuestiones de la pandemia, la Casa del Adulto Mayor pasa a disposición del MINSA y EsSalud mientras dure la emergencia.

La gerencia de Desarrollo Social de la MPSM será el responsable del mantenimiento y la Subgerente de la Mujer y Poblaciones coordinadora las actividades en este espacio.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *