Inauguran 25° Festival de la Orquídea

Compartir

Moyobamba, octubre 02 (especia).- El  25° Festival de la Orquídea se dio inicio está mañana  de manera virtual, en el jardín Botánico Amazonía.

El acto contó con la asistencia de autoridades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Todas las actividades serán transmitidas en la red social de la página de la municipalidad para que toda la población pueda disfrutar.

Wildor Naval Serrano, teniente alcalde de Moyobamba, inauguró el festival señalando   que las actividades se desarrollarán en el Jardín Botánico de propiedad del ingeniero David Landa Tucto.  Destacó que este local guarda espacios con hermosos plantas, bromelias y orquídeas que son cultivadas cuidadosamente para su reproducción, en un ambiente de naturaleza.

Agregó que, la actividad del 25° Festival de la Orquídea no podía pasar desapercibida, ya que Moyobamba es considerada como una de las ciudades que tienen gran variedad de esta planta que embellece los jardines.

Explicó que el Perú es el tercer país con mayor cantidad de orquídeas de Sudamérica. Precisó que hay  aproximadamente 3 mil especies de Orquídeas, de las cuales 301, según especialistas, se encuentran de manera categorizadas como amenazadas. Otras 62 están en peligro crítico, 19 en peligro y 220 vulnerables, según el Decreto Supremo Nº 043-2006-AG.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *