Impulsan constitución DE MICROEMPRESAS

Compartir

Con la finalidad de brindar orientación y asesoramiento a los ciudadanos en el proceso de constitución e inscripción de una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) del Ministerio de justicia y derechos humanos, dispuso la implementación de un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento, denominado EMPRENDE, el cual está disponible desde 19 de julio.

La asesoría se realiza a través de líneas telefónicas exclusivas, destinadas a realizar y recibir llamadas o mensajes por aplicaciones móviles y de forma presencial, en los módulos que progresivamente se habilitarán en las oficinas registrales.

El abogado Carlos Martín Salcedo Hernández, jefe de la unidad REGISTRAL SUNARP Moyobamba, explicó sobre dicho proceso de formalización para las empresas que desean constituirse y formalizarse de acuerdo a ley. Dijo que es una buena oportunidad para que las micros y medianas empresas tengan esa facilidad de poder inscribirse en los registros públicos.

El abogado dijo que en 72 horas una empresa puede estar constituida por este régimen alternativo.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *