Implementan servicio diferenciado para las gestantes

Compartir

San Martín. La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud implementó un servicio diferenciado para la atención de gestantes con factores riesgo obstétrico en el Centro de Atención Primaria Morales, a fin de disminuir complicaciones durante el embarazo, el parto y el puerperio.

Las pacientes son referidas al establecimiento de salud tras los controles obstétricos previos y luego de la evaluación de sus antecedentes médicos como cesáreas, procedimientos quirúrgicos para extirpar fibromas uterinos, mujeres menores de 18 o mayores de 35 años.

El jefe del servicio de Gineco Obstetricia de la Red Asistencial Tarapoto, doctor Mauro Díaz Peláez, mencionó que si las gestantes primerizas que reciben su control de embarazo necesitan una atención especializada por alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad), son referidas al consultorio de riesgo obstétrico

De otro lado, indicó que en lo que va del año se han realizado 761 atenciones prenatales a nivel de todos los establecimientos de Salud de Tarapoto que comprende los hospitales II Tarapoto y I Juanjuí, así como los centros de atención primaria Morales y Metropolitano y las postas médicas Lamas, Bellavista y Saposoa.

Indicó que en el marco de la pandemia del covid-19 se continúa reforzando los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social, lavado continuo de manos, el correcto uso de las mascarillas y los protectores faciales que disminuyen el riesgo de contagio en toda la población.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *