implementan Agencia Virtual de identificación

Compartir

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) sumando esfuerzos para ampliar los servicios digitales que ofrece, inaugurará este 12 de febrero una Agencia Virtual RENIEC Municipal para beneficio de la población del distrito de Alonso de Alvarado-Roque, en la provincia de Lamas, departamento de San Martín. Iniciativa se da en el marco de la campaña #VoluntariosDeLaIdentificación que promueve el ente registral y el Alcalde del citado distrito Antolín Guerrero Córdova.

Antolín Guerrero, burgomaestre del distrito, dispuso la implementación de un ambiente adecuado dentro de la alcaldía para este servicio y el RENIEC apoya en la implementación de equipos de cómputo y un celular de alta gama; además de la capacitación a personal de la municipalidad en los trámites vía web y aplicativo DNI BioFacial.

De esta manera, los ciudadanos de Alonso de Alvarado-Roque, contarán con las facilidades necesarias para realizar sus trámites de renovación de DNI, duplicado, rectificaciones, inscripción de actas de nacimiento, obtención de certificados C4, entre otros servicios que ofrece el RENIEC sin salir de casa y no tener que trasladarse a Tarapoto o Moyobamba como lo hacían usualmente.

Cabe recordar que el marco de la campaña #VoluntariosDeLaIdentificación se ha capacitado a personal de la Municipalidad Provincial de Huamanga, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) entre otras instituciones aliadas. Se espera que más instituciones se sumen a este trabajo conjunto para dar mayores facilidades a los ciudadanos que lo requieran y no acudan a una agencia si no es absolutamente necesario, evitando de esta manera las aglomeraciones y el contagio de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *