Hoy llegan dos vuelos más con sanmartinenses varados

Compartir

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin, subrayó una serie de acciones que vienen realizándose para traer de vuelta a los sanmartinenses  que quedaron varados en distintos puntos del país, sobre todo en Lima, donde se concentra la mayor cantidad de sanmartinenses.

Recordó que el día de ayer, sábado 18 de abril, se transportó por vía aérea a 156 personas que vienen guardando cuarentena en Tarapoto y que cuentan con alojamiento y alimentación proporcionada por el gobierno regional y la Municipalidad Provincial de San Martín.

En ese sentido, agregó que este lunes 20 llegarán otros dos vuelos con lo que sumarán 468 personas ya trasladadas a San Martín, teniendo como prioridad personas con salud deteriorada, edad avanzada, mujeres embarazadas, niños y otras personas vulnerables, quienes pasan por un descarte de COVID 19 para cumplir la cuarentena obligatoria en los lugares designados.

Respecto a otros ciudadanos sanmartinenses que se encuentran en diferentes lugares del país, precisó que se realizan las coordinaciones para trasladarlos gradualmente a la región. Mientras tanto, y en coordinación con las municipalidades, se vienen implementando estadios, coliseos, polideportivos y locales escolares para la cuarentena en la región, manifestó Bogarín Vargas.

En cuanto a los sanmartinenses varados en la avenida Ramiro Prialé en Lima, un promedio de 409 personas entre niños, jóvenes y adultos, Bogarín Vargas señaló que serán acogidos y atendidos momentáneamente en el centro recreacional Huampaní, mientras se programa su retorno por vía terrestre en las próximas horas.

Estas acciones de apoyo se desarrollan siguiendo los protocolos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros, que consiste en un compromiso de acatar la cuarentena y una ficha socioeconómica para identificar la prioridad del traslado.

Finalmente, el gobernador agradeció la disposición del Ejecutivo para los traslados y resaltó el apoyo del Ejército, Policía Nacional y municipalidades provinciales y distritales de la región.

Hay que resaltar que el Goresam dispuso el link: https://vuelohumanitario.regionsanmartin.gob.pe para que las personas puedan ingresar sus datos y aplicar a las posibilidades de vacantes para los traslados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *