Hospital de Rioja ya tiene su presupuesto

Compartir

San Martín, 21 de octubre de 202º.- Unas 150 mil personas de la provincia de Rioja, serán las beneficiadas con la puesta en funcionamiento de todos los servicios del moderno hospital II-1 de Rioja, tras aprobarse el presupuesto para su operatividad y mantenimiento.

Según el decreto supremo 322-2020 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se destinó 5 millones 546 mil 770 soles, monto transferido al Gobierno Regional de San Martín para la operatividad del nosocomio riojano hasta fines de año.

Con este presupuesto, la Dirección Regional de Salud garantiza la operatividad total de los servicios del hospital con profesionales y técnicos de primer nivel, personal administrativo y dispondrá los servicios necesarios para brindar una atención oportuna y de calidad.

Es importante precisar que ante la presencia de la COVID 19, el Gobierno Regional de San Martín, con recursos propios, ya había puesto en operatividad, en forma parcial, algunos servicios del hospital de Rioja, garantizando la atención de los afectados por la pandemia, principalmente.

Sobre esta transferencia el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, saludó la transferencia que desde hace meses se venía gestionando ante el Ejecutivo para la operatividad hasta final de año. En relación al presupuesto para el 2021, la autoridad añadió que ya fue sustentado.

Por otro lado, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, manifestó que los informes técnicos sobre el avance de ejecución de los recursos transferidos, se viene haciendo llegar oportunamente al MEF. Además, se viene trabajando para poner operativos los hospitales de las otras provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *