Hija amenaza de muerte a su padre de 89 años

Compartir

Moyobamba.- Una mala hija con sus 4 hijos y esposo amenazan de muerte a su anciano padre de 89 años de edad, para quitarle terreno agrícola de 21 hectáreas, ubicado en el sector Alto Michuco en el distrito de San Fernando provincia de Rioja.

El anciano Adan Vega Pérez ha recibido además golpes y otros maltratos  para desistir en  la denuncia que le sigue a su hija ,en la ciudad de Moyobamba, para anular la compra venta fraudulenta que hizo para apropiarse del terreno.

Con voz entre cortada Adán Vega  narra que vive una pesadilla con su  hija de nombre Anita. Señala que  que su hija junto a sus 4  hijos y su esposo, nunca ayudaron con las labores en la chacra familiar. Sin embargo, ahora pretende quedarse con el terreno agrícola, llegando hasta de amenazarle de muerte.

El anciano afirma que  espera que las autoridades hagan algo al respecto porque en cualquier momento pueden matarlo.

Precisa que  todo empezó en el año 2013 cuando, de manera inocente, entregó a su hija los documentos del terreno agrícola sin presagiar que más adelante planearía junto a su pareja de adueñarse del terreno.

Dijo que su hija le llevó a una clínica para realizarles chequeos médicos, pero no  gastó nada. La falsa deuda de  ocho mil soles gastados en esos chequeos médicos no realizados, fue usada para sustentar  una escritura de compra venta adulterada, en su  intento de  quedarse con el predio.

Tras denunciar esta maniobra para arrebatarle su terreno,  el primer juzgado civil del distrito y provincia de Rioja falló a favor de la nulidad de acto jurídico y cancelación del asiento registral, referente a la escritura pública de la compra y venta del 19 de setiembre del 2013. Con esa falsa escritura, y sin la presencia de su padre acudió  a una notaría aduciendo que su padre firmo la compra venta, en su  intentó quedarse con el predio agrícola.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *