Hay solo 7 pacientes COVID en camas UCI

Compartir

Moyobamba.- Hasta la fecha tan solo hay 7 pacientes COVID en cama UCI y 6 se encuentran en hospitalización en el hospital Minsa de la ciudad de Moyobamba.

Sin embargo esto no significa que bajemos la guardia, considerando que el virus sigue entre nosotros, manifestó Christian Córdova Roque, director del nosocomio moyobambino.

Además expresó que, esperan que estas semanas disminuya el uso de las camas.Eso dependerá que las personas sigan respetando las normas sanitarias, con la finalidad de evitar una tercera ola que probablemente llegue a fines del mes de agosto como lo anunciara el gobernador regional, así como evitar que colapse el sistema de salud. “Estamos mejor preparados”, agregó.

Del mismo modo expresó que, el hospital Minsa cuenta con 16 camas UCI y ante una posible tercera ola en unas semanas podrían ampliar hasta 24 camas, con la que estarán mejor preparados para la atención a los pacientes COVID.

Destacó  la vacunación está en aumento en la región, algo que favorece para que las personas si se contagian no lleguen al hospital.

Además explicó que, la ampliación de las camas configura más personal, en todo sentido  dependerá de contratar con la contratación de más personal de salud para atender a los pacientes, una acción que se coordina con la OGESS Alto Mayo para dotar del personal necesario.     (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *