Habría propuesto fugar juntos a niña de 10 años

Compartir

San Martín, 17 de enero del 2022. – La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, por medio del Primer Despacho de Investigación, consiguió que se imponga seis meses de prisión preventiva a un sujeto que, a través de redes sociales, habría contactado y citado en un descampado a una menor de 10 años de edad con fines presuntamente sexuales, en el distrito de Cacatachi, San Martín.
El requerimiento de prisión preventiva se dictó contra Michael Cruz Hidalgo Arévalo (26), quien es investigado por el delito de ofensas al pudor en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.
La investigación a cargo de la fiscal adjunta, Angela Fátima Espinoza Yvancovich, refiere que el imputado mantenía comunicación con la menor desde el año 2021, siendo la última vez el 12 de enero del presente año. En esa fecha, mediante mensajes en la red social WhatsApp, Hidalgo Arévalo le habría solicitado encontrarse a la altura de la posta médica de su localidad, en Cacatachi, para luego escaparse a Tarapoto.
Según los mensajes encontrados, el procesado habría pretendido llevar a la menor a un hospedaje con fines presuntamente sexuales. Los mensajes fueron descubiertos por los familiares de la agraviada quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades.
Michael Cruz Hidalgo Arévalo fue intervenido y detenido el 13 de enero en el lugar de los hechos, Cacatachi, tras un operativo planificado por efectivos policiales de la comisaría de Morales.Actualmente permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto desde donde afrontará su juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *