Granja Avícola contaminaría río Shilcayo
Las autoridades realizaron ayer una nueva inspección a una de las granjas a la altura del km. 7 de la carretera Tarapoto Yurimaguas, a cuyo propietario se le acusa de contaminar las aguas de la quebrada Ahuashiyacu.
Tras la visita en donde participaron representantes de la Autoridad Local del Agua y de la Municipalidad Provincial, dejaron la notificación correspondiente y le dieron al propietario un plazo de 5 días para levantar observaciones.
La Bióloga Ruth Gonzáles, del área de Control de Calidad de Recursos Hídricos del ALA Tarapoto, quien participó de la inspección dijo que el vertimiento de residuos sólidos en fuentes de agua equivale a una multa de 3 a 10 Unidades Impositivas Tributarias y con denuncia penal de hasta 4 años de cárcel.
Iniciando la semana se dio cuenta que granjas porcinas y granjas avícolas arrojan sus desechos a unas acequias. Estos desechos finalmente van dar en el Ahuashiyacu, cuyas aguas pasan por las localidades de la Unión y Bello Horizonte, en el distrito de La Banda de Shilcayo.(A.García)