Goresam pondrá en operatividad dos nuevos Centros de Salud Mental en la región

Compartir

Los nuevos centros de Salud Mental Comunitario estarán ubicados en Moyobamba y Bellavista.

Este año 2020 bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud “Invirtamos en Salud Mental”, el Gobierno Regional de San Martín continúa trabajando y haciendo inversión para hacer realidad más centros comunitarios de salud mental en cada una de las provincias de la región.

Por ello, el gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, en coordinación con la Dirección Regional de Salud-Dires San Martín- ha tomado la decisión política de implementar dos nuevos centros comunitarios de salud mental que estarán ubicados en Moyobamba y Bellavista.

Actualmente la región San Martín cuenta operativos con los Centros Comunitarios de Salud Mental de Nueva Cajamarca, Tarapoto y Tocache, donde personal profesional especializado brinda atención a personas con trastorno mental grave o severo y con discapacidad mental, intelectual o psicosocial, que no cuenten con apoyo familiar y social.

Respecto a los nuevos centros de salud mental, el gobernador regional hizo el anuncio en la víspera de la conmemoración del “Día Mundial de la Salud Mental” cuya fecha central es el 10 de octubre de cada año; por tal motivo, se vienen llevando a cabo una serie de actividades, campañas para concientizar a las autoridades y población, a fin de posicionar la importancia del acceso universal y equitativo a los servicios de cuidado y prevención para las personas afectadas por problemas de salud mental.

En ese sentido, el Gobierno Regional de San Martín consciente de su rol a favor de la salud comunitaria en general, mediante la Dirección Regional de Salud en estos días está realizando diversas actividades; como conferencias virtuales internacionales con la participación de la Psicóloga Psicoterapeuta, Inmaculada Díaz Sequera, desde España.

Es preciso indicar, que en estos últimos meses se han presentado muchos retos para el personal de salud y la sociedad, la mayoría acude al trabajo con el temor de contagiarse con la COVID-19, mientras que otros tuvieron que adaptarse a clases y trabajo remoto, el mismo que ha provocado ansiedad sobre su futuro, más aun para las personas que tienen afecciones mentales y que continúan aisladas socialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *