Goresam logra consensos con gremios sindicales para la mejora de trabajo con administrativos y docentes

Compartir

Llegando a acuerdos importantes para el avance de la enseñanza en la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el equipo técnico de la Dirección Regional de Educación (DRE) sostuvo dos valiosas reuniones de trabajo con gremios sindicales. Por un lado, con el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE) y por el otro, con el Sindicato Único de Trabajadores de Educación de San Martín (SUTESAM). En ambos encuentros se abordaron las problemáticas que están afectando tanto a administrativos como a docentes respectivamente.

Entre los principales temas expuestos se coordinó establecer estrategias de trabajo con miras a cerrar brechas digitales, avanzar con la vacunación a nivel regional, afianzar el trabajo en mesas técnicas, brindar apoyo para la comisión de lucha contra la corrupción en el área educativa, así como también colaborar para la elaboración y evaluación del proyecto educativo regional, y la formación de mesas técnicas para la deuda social.

De este modo, en esta cita se contó con la presencia de Leslie Zevallos Quinteros, gerente de Desarrollo Social; así como también del director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas y el jefe de Operaciones de la DRE, Luis Miguel Alvarado, quienes estuvieron prestos a escuchar las demandas que fueron expuestas por los dos gremios mencionados. En esa misma línea, los representantes del SITASE y el SUTESAM felicitaron el trabajo y la disposición tanto del Goresam como de la DRE de poder acudir a este consenso y trabajar coordinadamente.

En este espacio de dialogo participaron la secretaria del SITASE, Marlith Coral; en tanto que por parte del SUTESAM acudió Hardiel Paredes y Diana Bonilla, ambos funcionarios de la UGEL San Martín.  Este tipo de reuniones consolidan el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre las instituciones regionales y los gremios sindicales, todo con la finalidad de brindar el apoyo correspondiente a los trabajadores del sector Educación y de esa manera mejorar la calidad de enseñanza en la región San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *