Goresam inauguró 3 techos metálicos

Compartir

Estas declaraciones fueron realizadas durante las actividades de entrega de las obras de construcción de techos metálicos convertibles para instituciones educativas del Alto Mayo, realizadas con una inversión de 800 mil soles.

Las escuelas beneficiadas son la IE 804 en el Valle de la Conquista, distrito de Moyobamba; la IE Clemente López Montalván, del distrito de Calzada, ambas de la provincia de Moyobamba; asimismo, se destinó este mejoramiento educativo a la IE Marcelino Chávez Villaverde del distrito de Yuracyacu, provincia de Rioja.

«Estas coberturas metálicas, son obras significativas para el Alto Mayo, se ejecutaron con recursos del pueblo y las obras son para el pueblo, estos techos protegerán a los estudiantes, pero también están destinados al servicio de la comunidad, podrán utilizar la infraestructura para brindar cursos, capacitaciones a los padres de familia, entre otras actividades, en la medida que la situación actual nos lo permita», precisó el gobernador regional.

Además, se inauguró el centro de capacitación rural naciente de río Negro en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección del Alto Mayo (BPAM), con una inversión de 657 mil 998 soles, beneficiando a más de 30 mil personas de la región.

Participaron en los actos protocolares la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar, la gerente de Desarrollo Social, Leslie Zevallos; el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas; la consejera regional por la provincia de Moyobamba, Rita Córdova. Además, se contó con la presencia de autoridades de las cuatro localidades visitadas.

El gobernador regional recordó en cada una de sus intervenciones el uso de las medidas sanitarias de protección contra el contagio de la COVID-19 y detalló los esfuerzos que se están realizando para el combate de este virus por parte de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *