Goresam entrega módulos de emprendimientos productivos

Compartir

Vicegobernadora Nohemí Aguilar presidió el acto. Adjudicación lo realizó la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de oportunidades.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en la región, quienes por su misma condición fueron mayormente afectados en esta pandemia, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, entregó 70 módulos de emprendimiento (crianza de animales menores – gallinas ponedoras), en diferentes distritos de la región.

Los módulos constan de 04 gallinas, 01 gallo, vacunas, vitaminas y alimento paletizado; ya fueron entregados a las asociaciones de personas con discapacidad de los distritos de Tabalosos, La Banda de Shilcayo, Chazuta, Morales, Tarapoto, Agua Blanca, Moyobamba y El Dorado; en este último lugar la entrega se hizo el pasado fin de semana, contando con la presencia de la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta.

Con este tipo de emprendimientos el gobierno regional promueve la generación de empleos, priorizando a la población vulnerable, iniciativa que permitirá abrir oportunidades de trabajo a personas que sufren de alguna discapacidad, de manera que tengan las herramientas necesarias para mejorar su economía.

La vicegobernadora dijo que, con la entrega de módulos, el gobierno regional incentiva la generación de empleos autosostenibles, mediante la creación de emprendimientos, fomentando la integridad social, ya que las personas con discapacidad tienen muchas potencialidades para generar empleos como medio de desarrollo, adoptar una actitud emprendedora se convierte en una fortaleza, pues permite emplear la motivación en función a las oportunidades que se presentan.

De igual manera Milagros Sánchez Vargas, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, indicó que el gobierno regional ha priorizado las entregas a este grupo poblacional vulnerable para que puedan generar su autonomía económica.

Explicó que las asociaciones contarán con asistencia técnica especializada por profesionales de las direcciones regionales de Agricultura y de la Producción, para la respectiva sostenibilidad de los emprendimientos productivos, además, se premiará a la organización que logre mayores resultados, con el propósito de motivar y estimular las buenas prácticas de la crianza de animales menores (gallinas)”, señaló.

Asistieron al acto protocolar la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Milagros Sánchez Vargas, el director regional de Agricultura Otto Chávez Oliveira, el alcalde y consejera por la provincia de El Dorado, Elmer González Amasifuén y Carmela Noriega Reátegui, respectivamente, así como el regidor de la municipalidad distrital de Agua Blanca, Weninger Valles Barrera, representantes de las asociaciones beneficiadas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *