Goresam apoyo a heridos bus que cayó a un abismo

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), movilizó brigadas de intervención rápida para auxiliar a los pasajeros heridos del bus de Civa que cayó a un abismo,  a la altura del kilómetro 380 de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

l ómnibus de transporte interprovincial partió  de la ciudad de Chiclayo y tenía como destino Tarapoto.

En coordinación con el área de Defensa Civil del distrito de Pardo Miguel Naranjos, Policía de Carreteras y Serenazgo se realizó  el traslado de los heridos enviando médicos y enfermeras al Centro de Salud del referido distrito.

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, se trasladó al lugar de los hechos para coordinar y brindar atención oportuna a los heridos del fatal accidente con las autoridades locales y la Red de Salud Rioja, realizando las acciones pertinentes monitoreando la asistencia y el traslado de las referencias y contrareferencias a los hospitales de Moyobamba y Rioja movilizando tres ambulancias para dicha acción.

“Las personas heridas que requirieron mayor atención fueron referidos al hospital de Tarapoto, y se coordinó con el área de referencias del hospital de Moyobamba para la recepción de 8 heridos, con la Micro Red de Salud Bajo Naranjillo y el hospital rural de Nueva Cajamarca apoyo con ambulancia y contención de los pacientes.

Asimismo, con el Centro de Operaciones de Emergencias y de los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud para información permanente del caso”, señaló Aguilar Puerta.

La autoridad regional coordinó con la Red de Salud de Rioja el abastecimiento de medicamentos, equipos de protección personal, insumos médicos, medicamentos y demás implementos para los Brigadistas de Salud del Alto Mayo que acudieron al rescate de las personas que sufrieron la contingencia. “Según informaciones del efectivo Manuel Lozada Morales de la Policía de Carreteras, la labor de rescate de los heridos fue bien complicado por lo agreste de la zona”, explicó.

Indicó que se atendieron a 38 personas entre ellos tres menores de edad en el Centro de Salud Naranjos, refiriendo 7 pacientes al hospital de Rioja y 8 al hospital de Moyobamba, con diagnóstico médico estables.Lamentablemente dos personas murieron producto de la gravedad de sus casos.

Junto a la vicegobernadora realizaron las coordinaciones la directora regional de la Red de Salud Moyobamba, así como Roger Rengifo Campos, director adjunto de la Dirección de Salud, y el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo, Julio Alcántara Rengifo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *