“Gobernador miente a moyobambinos”

Compartir

Moyobamba, octubre 27 (especia).- Gastelo Huamán Chinchay, alcalde de Moyobamba, calificó de falso el anuncio del Gobernador Pedro Bogarín sobre la inversión de 113 millones de soles en la provincia.

Tal declaración fue formulada durante una reunión con autoridades y dirigentes de las Rondas Campesinas de las localidades ubicadas en la margen izquierda del Rio Mayo e integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM).

“Es falso que la actual gestión del gobierno regional esté invirtiendo 113 millones en la provincia de Moyobamba. La mayoría de proyectos en ejecución son de la gestión pasada, como del Centro Cultural, Ciclovía cruce Uchuglla – Baños Termales, carreteras Doñe – Rumiyacu, Shango Indañe”, aclaró la autoridad edil.

La  reunión se realizó a solicitud de las autoridades de la margen izquierda en coordinación con el FEDEIMAM a fin que la autoridad edil informe sobre el plan anual de inversiones en convenio con el Gobierno Regional que hasta el momento es mínima.

Huamán Chincha aseguró que la actual gestión regional solo  ha logrado hasta la fecha el mejoramiento del servicio educativo en el sector Cordillera Andina con un presupuesto de 147 mil soles y, mejoramiento de los servicios ecosistémicos de recuperación hídrica de micro cuenca de Juninguillo con un presupuesto de un millón 629 mil soles.

Existe el ofrecimiento de ejecutar del mejoramiento de la infraestructura vial del jirón Amazonas que está recién a nivel de expediente técnico mediante un presupuesto de endeudamiento. Según  las consultas realizadas, no existe ningún trámite de endeudamiento para este fin”, subrayó el alcalde moyobambino.

Agregó que en los planes del gobierno regional no existen las obras de envergadura ofrecidas en campaña política, como la construcción del puente Metoyacu, mejoramiento del anillo vial y vía de evitamiento. Dijo que esto ocurre  a pesar de que existe un compromiso asumido por el gobernador durante  una reunión que se celebró el día del aniversario de Moyobamba.

Finalmente, cuestionó la tan mencionada “Revolución Productiva” señalando que  en la provincia de Moyobamba no hay absolutamente nada.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *