Gobernador Goresam y Fenutssa se reúnen

Compartir

De acuerdo a su política de puertas abiertas y voluntad de diálogo continuo con las diferentes organizaciones sociales, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas se reunió con dirigentes provinciales de la Fenutssa (Frente Nacional Unificado de Trabajadores del Sector Salud) para tratar diferentes temas relevantes de su plataforma de demandas.

De este modo, durante el encuentro Erick Vásquez, secretario general regional de la Fenutssa, quien presidió la delegación de este sector, expuso al gobernador respecto a la deuda social, el pago automático de los trabajadores que cumplen 25 y 30 años; así como algunos inconvenientes por parte de las unidades ejecutoras en contra de los trabajadores.

Asimismo, el dirigente presentó ante la autoridad regional la necesidad de revisar los casos de reasignación que dejan sin personal a los centros de salud, el reconocimiento de bonos y el mejoramiento de la escala remunerativa.

Por su parte, Bogarín Vargas acompañado de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos y del gerente de Planeamiento, Roberto Chumacero dio a conocer los avances de su gestión en estos temas y el trabajo coordinado con los dirigentes del sector salud. De igual forma, informó acerca de la inversión de más de 100 millones, que se está realizando para el combate de la COVID-19.

Dicho presupuesto está destinados a infraestructura, equipos médicos, contratación de personal y el próximo paquete de nuevos establecimientos de salud en toda la región que se está coordinando y gestionando ante el Minsa y el MEF.

El diálogo entre el gobierno regional y la Fenutssa continuará para tomar las acciones pertinentes respecto a estos temas abordados, como siempre con una firme voluntad política por alcanzar soluciones en beneficio de los trabajadores de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *