Garantizan conservación de la laguna Ricuricocha
Un equipo conformado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Proyecto Especial Huallaga Central, Municipalidad Distrital de Morales, y Bajo Mayo, Municipalidad Provincial de San Martín y representantes del centro poblado Santa Rosa, sostuvieron una reunión de coordinación para evaluar el cumplimiento de los acuerdos que buscan proteger y conservar la Laguna Ricuricocha.
En la cita se acordó que realizar una próxima monumentación de hitos para garantizar el estado de las fajas marginales que son áreas intangibles y aledañas a las riberas de las fuentes de agua necesarios para la protección del recurso hídrico y la población.
Además, en un plazo de 8 días, se procederá a la clausura del canal y pozo excavado de manera irregular en la propiedad del señor César Castañeda ubicada en el distrito de Tarapoto.
Como parte de los acuerdos, el próximo 6 de mayo se realizará la elección de las personas que conformarán el Comité de Gestión que tendrá como función articular acciones para atender las demandas que aqueja la laguna.