Funcionario MPM cae al río Mayo y desaparece

Compartir

Moyobamba. Un funcionario de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, identificado como Luis Prada López, quien formaba parte de la comitiva encargada de distribuir las canastas de víveres entre las familias vulnerables asentadas en los poblados asentados en la ribera del río Mayo, cayó ayer  a las torrentosas aguas de este río, desapareciendo corriente abajo.

El hecho ocurrió hoy a la altura del caserío de Villa Florida, jurisdicción del distrito de San Fernando, en la provincia de Rioja, en circunstancias que a bordo de dos botes, se trasladaba a los trabajadores de la municipalidad provincial de Moyobamba, y un cargamento de canastas conteniendo víveres, las mismas que tenían como destino ser entregadas a las familias vulnerables, que habitan en la ribera del río Mayo.

Se conoce que el bote que llevaba las bolsas con víveres, sufrió un incidente y se hundió, y cuando desde el otro bote donde iban los trabajadores de la municipalidad intentaban rescatar algunas de las bolsas que cayeron al río, fue cuando accidentalmente Luis Prada López, sub gerente de educación, cultura y deporte, de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, cayó a las turbulentas aguas del río Mayo.

En un video compartido por pobladores de la zona de Atumplaya, a través de las redes sociales, se puede observar cómo incluso, algunos pobladores se lanzan al torrentoso río para intentar rescatar al mencionado funcionario municipal, a quien se puede observar todavía en este video, luchando por su vida y por mantenerse a flote.

Hasta el cierre de la presente edición, se informó que hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades policiales y del Ministerio Público, estando las diligencias a cargo del Fiscal de Nueva Cajamarca, Dr. Orlando Carpio Villegas, iniciándose las labores de búsqueda, en tanto, que los otros trabajadores que formaban parte de esta comitiva, fueron trasladados hasta la comisaría de Naranjillo, a fin de que puedan rendir su manifestación, acerca de cómo se dieron estos lamentables hechos. (Diario Amanecer)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *