Fortalecen capacidades de profesionales salud mental

Compartir

Para mejorar el nivel de conocimientos, competencias y habilidades de los profesionales de la salud mental de la Dirección Regional de Salud de San Martín-Diresa, el Ministerio de Salud-Minsa- ha implementado el programa virtual académico de capacitación del currículo GROW para facilitadores regionales.

El programa se denomina “Desarrollando Capacidades para Ofrecer Tratamiento Género Sensible al Abuso de Sustancias.”, el mismo que cuenta con la participación de profesionales de la salud, como: médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras y asistentes sociales, cuya capacitación permitirá mejoras en los servicios de salud mediante actividades preventivas promocionales, en las prácticas clínicas y de supervisión.

La primera fase del Programa de Capacitación GROW se inició ayer y continuará hasta el 23 de octubre con el Manual GROW Básico y el Manual GROW “Violencia Doméstica”, a cargo de la Dra. Betty Misaico Revate del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado, Psicóloga María Alejandra Hurtado Ampuero del Hospital Hermilio Valdizán y la especialista Social Elena García Galicia del Hospital Víctor Larco Herrera.

El programa académico está dividido en cinco fases de manera virtual a través del aplicativo Microsoft Teams y se desarrollará hasta el mes de junio de 2021, para capacitar a 61 profesionales de la salud pertenecientes a los establecimientos de salud de San Martín, a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPRESS y unidades ejecutoras.

En este inicio del programa se contó con la presencia virtual del Sr. Ryan Reid, director adjunto de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, Claudia Sánchez Manrique, directora de Programas CARE Perú institución encargada de la implementación del programa, Erika Reátegui Tomanguilla de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas-DEVIDA, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud de San Martín, funcionarios del Ministerio de Salud, entre otras entidades dependientes del Gobierno Regional de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *