Fiscalía exige cumplir con medidas sanitarias Covid19

Compartir

 (Moyobamba, 12 de abril de 2020). – La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Moyobamba, notificó al gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, y al Director Regional de Salud, Luis Rodríguez Benavides, con el objetivo de exhortarlos a prevenir la comisión de delitos que podrían afectar la salud de la población y del personal médico de la región, en el marco del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central.

La fiscal provincial, Olga Uberlit Salazar Delgado, informó que, mediante oficio remitido el último jueves, solicitó a la autoridad regional coordinar con otras instituciones, para el cumplimiento de medidas sanitarias en casos de pacientes con aislamiento domiciliario por sospecha o diagnóstico de Covid- 19, a fin de evitar, entre otras cosas, la divulgación de sus identidades.

Asimismo, recomendó prever con anticipación la implementación de centros de aislamiento temporal adecuados, en coordinación con los gobiernos locales.

El documento oficial precisa, instruir al director regional de salud a dar cumplimiento a la Directiva Sanitaria referente al manejo de cadáveres en casos sospechosos de Covid – 19 y de quienes fallezcan en la vía pública o en sus domicilios sin causa conocida.

El Ministerio Público advierte que, en caso de incumplir con lo dispuesto en la normativa sanitaria vigente, las autoridades y funcionarios regionales podrían ser denunciados por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *