FEDEIMAN denunciará penalmente a EPS-OTSS

Compartir

Moyobamba.- Por brindar un servicio de agua potable no apto para el consumo humano a la población de Moyobamba, será denunciada penalmente la EPS Moyobamba administrada por la OTSS.

Tal anuncio fue realizado por dirigentes del Frente de Defensa de Moyobamba y el Alto Mayo  (FEDEIMAM) con el Comité de Defensa del Agua.

Arturo Gómez Zumaeta, presidente del frente, manifestó que, después de haber sostenido una reunión entre los dirigentes del frente, decidieron formalizar la denuncia penal contra la EPS Moyobamba, bajo la administración de la OTASS, por el mal servicio que brinda a la población.

Juan Iberico Pérez, presidente del comité de defensa del agua, indicó que el informe de un biólogo demostró que un sector de la población viene consumiendo agua contaminada, y eso configura el delito de atentar contra la salud pública.

En tanto, Marco Cruzalegui Chávez, asesor legal del frente, señaló que el ente rector de la calidad del agua es la Dirección Regional de Salud, sin embargo, poco o nada demuestra su trabajo de verificación constante. Precisó que su función no es solo recoger muestras. Además, debe procesar y presentar los resultados ante la población.Agregó que  la municipalidad debe  participar activamente en el control de este servicio,  para conocer qué tipo de agua consume la población.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *