FEDEIMAN convoca a paro cívico este 25

Compartir

Moyobamba, octubre 23.- El  Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), convocó  al paro cívico de manera pacífica para este miércoles 25 de noviembre.

La protesta se realiza por  el continuo desabastecimiento del servicio del agua potable y por el incremento abusivo de la tarifa de un servicio deficiente, que dan por horas en toda la población,

Merardo Hoyos Guevara, presidentes del FEDEIMAM, expresó que el paro cívico de manera pacífica está programado para las 10 de la mañana. Precisó que  el centro de concentración será el frontis de las de la OTASS que administra la EPS MOYOBAMBA, por la cual espera la participación de todos y reclamemos nuestros justos derechos de los usuarios.

Agregó que, a más de tres años que administra la empresa que fue creada después de varias luchas de la población, la OTASS no ha realizado ningún trabajo de mejoramiento para garantizar el servicio del agua potable, sin tener un plan de contingencia para los tiempos de sequias, y de alta turbidez en tiempos de fuertes lluvias, además no ha trabajado en la mayor cobertura para toda la población.

“En las distintas reuniones con funcionarios que ganan jugos sueldos, solo han demostrado con argumentos que las estadísticas indican que ocupan los primeros lugares en el país en inversión.Sin embargo, la mejor estadística es la propia población es testigo que la realidad es otra, sin servicios por horas y días, sin dar a conocer a los usuarios sobre los cortes que realizan y los racionamientos.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *