Falleció empresario Miguel Tomanguillo

Compartir

Moyobamba, setiembre 04 (especia).-Falleció don Miguel Tomanguillo Sifuentes, el comerciante más importante que tuvo Moyobamba en los años 70’ y 80’.

Fue  un visionario que ha dejado huella en una ciudad que ha tenido que luchar por su desarrollo.En su tienda vendía de todo. Era una sola, pero como en los grandes centros comerciales de hoy.Tenía ferretería, zapatería, y espacios donde vendía telas importadas, refrigeradoras, bicicletas, motos, camas, licores importados y todo lo que se pueda.

Luis Vásquez Vásquez, director regional de Cultura, reconoció que de niños, íbamos a su tienda, para mirar las motos y fue una novedad cuando llegaron los televisores a colores, donde el mismo nos atendía en su tienda y con su media sonrisa preguntaba siempre a la gente: ¿»vas a comprar…»? y se respondía solo: «es lo mejor que vas a llevar».

Don Miguel Tomanguillo fue amigo de todos, conversador y dispuesto a ayudar alguna causa nobl.

Vásquez destacó que la municipalidad de Moyobamba ha reconocido su aporte como empresario y hace algunos años le declaró su hijo predilecto. “Fue compañero de escuela de mi padre y he conversado tantas veces con él sobre fútbol y alguna novedad que había llegado a su tienda”, anotó.

Agregó que, la plazuela que está cerca de su tienda y su casa, que lleva el nombre de un héroe nacional “Bolognesi”, que es conocida hasta ahora por su apellido y quizás este hecho, ahora que se fue al infinito a disfrutar con sus dos hijos que lamentablemente perdió, sea un justo homenaje del pueblo, a un hombre que dinamizó la economía local en tiempos distintos.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *