Extracción de arena pone en peligro puente Lorenzo Varas

Compartir

Moyobamba, setiembre 06.- La extracción de arena con maquinaria pesadaestá poniendo enpeligro el puente Lorenzo Varas,recién inaugurado el fin de semana.

Pobladores del sector El Triunfo de la Asociación Valle Verde, lanzaron su voz de alarma, señalando a 15 metros del puente Varas,extraen arena del lecho del riachuelo.

Los vecinos protestan contra los comerciantes de agregados que ponen en peligro el puente sin importarles el  buen uso que le dan a esta obra, ejecutada con una inversión de 60 mil soles.

Sandro Miguel Vargas, vecino del lugar, manifestó que no se respeta los acuerdos tomados con los propietarios de predios donde se acumula la arena.

Señalan que las autoridades habrían dado autorización sin primero haber inspeccionado la zona para ver si merece otorgar permiso de extracción,

Señalan que los comerciantes de agregados saben que  las bases del puente son de arena y no de tierra firme. El uso de maquinaria pesada pone  en riesgo no solo al puente, sino a más de 120 familias que se benefician de esta estructura, que fue construida con ayuda de una vecina junto con su hijo que realizó el estudio.(J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *