Exitosa jornada de vacunación en San Martín en el contexto Covid-19

Compartir

El fin de semana fue muy productivo para el sector salud, ya que el inicio de la gran Jornada de Vacunación Nacional en el Contexto Covid 19 tuvo respuesta positiva por parte de la población sanmartinense, manifestó la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros.

La primera fase de esta jornada en el contexto Covid 19 se cumplió en todas las provincias de la región entre el sábado 10 y domingo 11, con el objetivo de incrementar la vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, de acuerdo al esquema de vacunación nacional vigente.

En ese sentido, el Gobierno Regional de San Martín seriamente comprometido con la salud de la población y acorde a la política nacional de este esquema vigente de vacunaciones, mediante la Dirección de Salud aplicó las vacunas para prevenir enfermedades como difteria, tétano, tosferina, neumococo e influenza.

Zevallos Quinteros, que recorrió varios puntos de vacunación en el Alto Mayo y zona del Bajo Mayo, precisó que luego de esta primera jornada del fin de semana, se realizará una segunda en octubre los días sábado 10 y domingo 11, en noviembre sábado 14 y domingo 15, en diciembre sábado 12 y domingo 13 para vacunar a unas 10 mil personas en toda la región. Es importante indicar que se tiene la participación de 141 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPRESS, en octubre intervendrán 362 brigadas, en noviembre 515 y en diciembre 469, cubriendo toda la región San Martín.

La población sobre todo los padres de familia, van tomando conciencia que las vacunas sirven para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades que más adelante podrían producir la muerte y retrasar el desarrollo de sus hijos; por ello, tanto en la ciudad como en la zona rural acudieron a los establecimientos de salud y recibieron la visita de los brigadistas de salud, quienes con todos los protocolos de bioseguridad aplicaron las dosis correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *